Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 2 de octubre de 2015.- El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez acusó a los gobiernos federal y estatal de no tener la capacidad de debatir de manera pública y abierta la reforma educativa con este Sindicato.
Señaló que el magisterio continuará con su jornada de lucha al no obtener respuesta al emplazamiento que dio al gobernador Gabino Cué para sentarse en una mesa de diálogo en el Zócalo de Oaxaca.
No han tenido la voluntad política ni la capacidad de poder debatir temas como la reforma educativa y los maestros sí tenemos los elementos para ponernos a debatir públicamente el tema que nos compete, que es la educación en nuestro estado y en nuestro país, dijo.
En conferencia de prensa indicó que nuevamente el gobernador Gabino Cué le ha mentido a este Sindicato al no llegar al diálogo convocado en el Zócalo.
«Hoy teníamos el gran compromiso de salir juntos como Sección 22, a establecer una reunión», apuntó.
Acompañado de integrantes de la Comisión Política, resaltó que el emplazamiento para el mandatario ahí sigue y retó a que sea el gobernador Gabino Cué quien ponga la fecha, el día y la hora para que se celebre el encuentro.
«No estamos jugando, estamos dando la cara, salimos a la protesta de manera organizativa y en una lucha pacífica».
Expresó que los puntos centrales a tratar y por lo cual se movilizó el magisterio, son referentes al tema educativo y a los asuntos laborales de los trabajadores de la educación.
«No fuimos atendidos pero seguimos exigiendo la reunión para establecer los temas que quedaron pendientes», enfatizó.
Aseguró que van a continuar con sus movilizaciones dependiendo lo que se acuerde en la Asamblea Estatal programada para los próximos días.
«Ante la cerrazón del gobierno estatal que encabeza el gobernador Gabino Cué Monteaguado, ante la cerrazón del gobierno federal seguiremos en esta ruta de la reorganización», agregó.
Comentó que únicamente recibieron una llamada del secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval para que liberaran las calles y cruceros que mantuvieron cerrados por varias horas, pero no les dio fecha ni lugar para la negociación entre las partes.
En otro tema, el dirigente magisterial responsabilizó al Gobierno del Estado sobre las detenciones de los jóvenes que participaron en la marcha del 2 de octubre.
Anunció que como una de las acciones próximas, la Sección 22 participará en el paro de 24 horas convocado para el 12 de octubre por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE.
«Hoy la Sección 22 está más vigente que nunca», aseguró Núñez Ginez.