MÉXICO, DF, 14 de febrero del 2015.- América goleó, gustó y ganó. Los Jaguares Chiapas resintieron la ausencia del goleador del torneo Avilés Hurtado y cayeron, estrepitosamente, cinco goles por cero ante el actual campeón en el mítico Estadio Azteca.
América empezó presionando y tuvo su recompensa al minuto 5, cuando Oswaldo Martínez tomó el balón pasada la media cancha y, con la derecha, clareó al portero chiapaneco, Óscar Jiménez, para firmar un golazo, el primero de la tarde. Al minuto 10, Jaguares tocó la puerta del anfitrión cuando Matías Vuoso sirvió para Diego de la Torre que disparó de tres dedos y que se fue apenas a un lado del poste derecho de la portería de Moisés Muñoz.
Fue al minuto 31, que Horacio Cervantes perdió un balón con el ‘Pipa’ Darío Benedetto quien mandó un pase filtrado para Miguel Ángel Samudio que definió a la izquierda para poner el segundo a favor de los locales. Antes de concluir con el suplicio de los Jaguares en la primera parte Darío Benedetto marcó el tercero a pase de ‘Osvaldito’ Martínez. 3-0 al medio tiempo favorable al campeón.
El segundo tiempo trajo consigo la entrada del ‘Rifle’ Andrés Andrade que sustituyó a Luis Alfonso Rodríguez en espera de que los felinos pudieran sacar las garras. Sin embargo, el movimiento de Sergio Bueno no tuvo mayor repercusión pues al 54′, Benedetto habilitó a Oribe Peralta, quien aprovechó las facilidades defensivas y definió el 4-0 a favor de las Águilas del América. Cristian Pellerano filtró para Oribe Peralta, al 72′, que picó el balón ante la salida de Jiménez para poner el quinto gol de los azulcremas.
Un minuto después, Jaguares intentó vía Matías Vuoso que, tras amagar con el disparo, cruzó su embate pero el balón se fue por un lado ante el gozo de la afición americanista que le aplaudió la acción cual si fuera un gol. El yucateco, Carlos Iván Rosel, debutó en la Primera División. ‘El Chivo’ entró, con el número 247, por el lesionado Christian Pellerano al minuto 80. Así, el ‘Ferrari’ amarillo de Gustavo Matosas parece tomar vuelo mientras que los Jaguares de Chiapas, sin Avilés Hurtado, no tuvieron oportunidad. Esta es la tercera ocasión que las Águilas del América le han hecho 5 goles a Chiapas (Apertura 2003 y Apertura 2007).