Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 26 de diciembre de 2013 (Quadratín).- Indígenas triquis alojados en un albergue temporal golpearon la madrugada de este miércoles a un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De acuerdo con reportes de la dependencia, un agente se encuentra comisionado como escolta para cuidar a una menor perteneciente a esa etnia, quien forma parte de los desplazados de San Juan Copala, Juxtlahuaca y cuenta con medidas cautelares.
En la celebración navideña efectuada en el domicilio, ubicado en la calle Cumbres de Maltrata número 203, de la colonia Volcanes, los habitantes de ese lugar, ingirieron bebidas embriagantes y comenzaron a reñir y en el pleito golpearon al policía, de nombre Carlos Monjarás Mestas, placa 263, quien resultó con lesiones leves.
Al lugar llegó una ambulancia del Heroico Cuerpo de Bomberos, quien le prestó los primeros auxilios. En tanto, integrantes del Ministerio Público se entrevistó con Braulio Hernández, originario de San Juan Copala, para que rindiera su declaración al respecto.
Cabe precisar que unos 35 indígenas triquis ocupan desde hace tres meses dicho albergue, son parte de los desplazados por la violencia en esa parte de la región Mixteca del estado y que mantenían un «plantón» en el corredor exterior del Palacio de Gobierno.