
Policías estatales protestan en Oaxaca ante rumores de despidos masivos
Oaxaca, Oax., 17 de octubre de 2011 (Quadratín).- El conductor de un autobús del transporte urbano y su ayudante fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, tras ser acusados de golpear a una persona.
El incidente ocurrió a las 20:15 horas del sábado 15 de octubre, cuando Nemuel de la Cruz Guzmán se encontraba en el Boulevard Eduardo Vasconcelos, frente a la Escuela Secundaria Técnica número 6, en donde tuvo un altercado con el conductor de un autobús foráneo, quien descendió junto con su ayudante para golpearlo usando un bate de madera, lo que le provocó diversas lesiones.
Al tener la información sobre los agresores y el vehículo en el que viajaban, los policías preventivos municipales salieron en su persecución, logrando darles alcance cuadras adelante.
Los detenidos se identificaron como Marco Antonio Castro Canseco, alias El Plátano de 23 años, con domicilio en Santa María El Tule y Juan José Canseco Canseco de 19 años, con domicilio en Rojas de Cuauhtémoc.
Ambos fueron señalados por el ofendido como las personas que lo agredieron, por lo que solicitó su consignación al Agente del Ministerio Público.