Aplican cuarta fertilización del año en arbolado del Zócalo y Alameda
Oaxaca, Oax. 4 de octubre de 2010 (Quadratín).- La Procuraduría General de Justicia del Estado lanzó la convocatoria dirigida a agentes del Ministerio Público y secretarios ministeriales, interesados en cursar la Maestría en Ciencia Jurídico-Penal, en el Instituto de Formación y Capacitación profesional de la institución, con un total de 54 espacios, sin embargo a unos días de su publicación se han recibido un total de 82 solicitudes de inscripción, lo que hace necesario una selección de aspirantes para depurar la lista de los demandantes.
Lo anterior fue informado por la procuradora General de Justicia del Estado, María de la Luz Candelaria Chiñas, al sostener una reunión con los aspirantes a cursar esta maestría, la cual será impartida por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).
Al destacar lo anterior, la titular de la PGJE dijo que esta maestría iniciara el próximo mes y tendrá una duración de dos años, esperando que con esta preparación el Ministerio Público pueda enfrentar con éxito el desempeño de sus funciones.
Ante el director del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, Héctor
Humberto Vásquez Quevedo, Candelaria Chiñas indicó que este tipo de cursos y capacitaciones dirigidas al personal de la PGJE, indicó, es resultado del compromiso asumido por el gobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz para brindar mayor seguridad a los oaxaqueños, modernizar las instituciones e impulsar el desarrollo de Oaxaca.
Subrayó que la capacitación es el elemento fundamental para estar al corriente en cuanto a técnicas, estrategias y conocimientos que permitan al personal de la PGJE realizar un trabajo profesional y eficiente.
Finalmente, María de la Luz Candelaria Chiñas recalcó que en esta institución actuamos de manera transparente y de cara a la sociedad oaxaqueña, ya que el compromiso de superarse reside en cada uno de los servidores públicos y al capacitarse, sin duda se fortalece el compromiso con una aplicación justa y transparente de la ley.