
Fomenta DIF Oaxaca inclusión de las personas sordas con curso de LSM
Oaxaca, Oax., 24 de julio del 2011(Quadratín).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizó la décimo primera feria de la prevención del delito en la comunidad de Santa Ana del Valle, durante este fin de semana.
Con gran participación de las mujeres oriundas de esta comunidad de los Valles Centrales, se abordaron temas relativos a la extorsión telefónica, bullying y violencia de género.
En este sentido, el equipo de profesionales por parte de la PGJE, destacó la importancia de incentivar una cultura de la prevención en las familias oaxaqueñas, debido a que con ello se logrará que la sociedad participe en la disminución en la comisión de delitos.
En tanto, el presidente municipal de Santa Ana del Valle, Enrique Sánchez Moreno, reconoció el trabajo realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, quién a través de su titular, Manuel de Jesús López López, ha promovido diversos encuentros en comunidades del Estado, impulsando la cultura de la denuncia y de la prevención del delito.
Por su parte, los habitantes de esta comunidad, ubicada a 45 minutos de la ciudad de Oaxaca, agradecieron la información ofrecida y solicitaron realizar mayores pláticas en las escuelas de nivel básico –tanto para padres de familia, como para profesores y alumnos–, para evitar el fenómeno del bullying que lamentablemente persiste en diversas instituciones educativas.
Policías también participan
Así también, elementos de la policía municipal, recibieron un taller sobre la implementación de las Leyes al momento de las detenciones, considerando el respeto a los derechos humanos, las formas de integrar averiguaciones y sobre los procesos de investigación criminal.
Durante el encuentro, impartido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), los policías municipales, conocieron sobre la formación de perfiles criminales y las cadenas de custodia, para complementar los procesos judiciales y evitar errores en la integración de investigaciones.
Los elementos policiacos, indicaron que este trabajo, les permitirá estar más preparados para realizar sus funciones dentro del marco jurídico y total apego a las garantías individuales.