Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
Oaxaca, Oax., 19 de marzo 2011 (Quadratín).- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, agradeció y reconoció la labor de los médicos especialistas del País, ante el compromiso que muestran a la población más vulnerable.
En el marco de inauguración del V Curso de Dermatología para el Médico General organizado por el Colegio de profesionales de medicina general de Oaxaca (Cpromegeo), el funcionario entregó reconocimiento al jefe del departamento de Dermatología del Hospital Manuel Gea González, Luciano Domínguez Soto, por su incansable trabajo en la investigación, docencia y entrega a pacientes.
Asimismo, en representación del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, exhortó a los asistentes a redoblar esfuerzos en beneficio de los sectores más vulnerables para contribuir al desarrollo de Oaxaca.
Es de gran regocijo para el Gobernador saber el compromiso de los profesionales de México, de los grandes maestros de la medicina en México, con Oaxaca y agradezco a nombre de alumnos, de profesionales, de la población en general y las autoridades su dedicación, subrayó.
Asimismo Tenorio Vasconcelos tomó protesta al nuevo consejo directivo del Cpromegeo integrado por el Presidente, Iván Pérez Escobar; vicepresidente, Juan Martín Antonio Zaragoza; porta voz, Andrés Aparicio Altamirano, Nancy Fabiola Barragán López, Zeferino Morales López.
Por su parte, en entrevista, el presidente saliente del colegio, Horacio Eloy Cruz Hernández, aseguró que las enfermedades de la piel han incrementado notablemente, no solo en el estado, sino en todo el país, por lo que exhortó a la población a acudir al médico para brindar atención de calidad en tiempo y forma.
Detalló que los padecimientos más frecuentes de la piel en los oaxaqueños son las infecciones y dermatitis micótica, mismas que ocupan el 60 por ciento de las enfermedades, ello, dijo, en la mayoría de ocasiones son resultado de la falta de higiene.
Finalmente informó que el cáncer de piel también va a la alza, debido al deterioro de la capa de ozono, antes atendíamos el uno por ciento, ahora ya representa un tres, cuatro por ciento, lo que es verdaderamente alarmante, por ello destacó la importancia de estos cursos a fin de detectar oportunamente y canalizar a los pacientes con los especialistas correspondientes.