Halla Fiscalía de Oaxaca auto de presuntos sicarios
OAXACA, Oax. 3 de noviembre de 2013 (Quadratín).- El arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello calificó este domingo como un «grave» error permanecer indiferentes a la inseguridad, corrupción y deterioro que vive la sociedad.
En conferencia de prensa, señaló que ante el panorama nacional de inseguridad, de protestas, «de lo que pasa allá y acá» no debemos agachar la mirada ni conformarnos.
Agregó que es necesaria la participación ciudadana ante el desgaste de la sociedad.
Pidió levantar la mirada más allá de los desafíos, porque solo así se logrará paz y justicia social.
«Participando se aprende, se comparten conocimientos y experiencias», el que en nada participa se cierra y se niega a crecer, se estanca.
Opinó que así como hay quienes viven de la vida como «parásitos», también hay organizaciones que pervierten y dañan a la sociedad.
Esa participación no ayuda, únicamente fortalece la corrupción, el desgaste, la inmadurez, «el cimiento de la participación debe ser de paz, de unidad, de compromiso, sólo así podremos cambiar las cosas».
La iglesia desde su misión hará lo suyo, el cual será con responsabilidad, dando la verdad, sin permanecer indiferentes.
En otro tema, dijo que es un error grave, el culto a la muerte, debidoa que es algo que no va con un creyente, «además de estimular desviaciones graves»
La iglesia canoniza a personas de carne y hueso que se distinguieron por su amor no a la pobreza, o el hambre, dijo.