
Fomenta DIF Oaxaca inclusión de las personas sordas con curso de LSM
Oaxaca, Oax. 31 de agosto 2012 (Quadratín).- El candidato electo a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, destacó que la democracia es patrimonio de todos los mexicanos, la cual debe ser conservada y fortalecida, transformado la democracia esencialmente electora en una de resultados en la que el gobierno responda con hechos, obras y acciones a las exigencias de la población.
Durante la entrega de Constancia de Presidente Electo, Enrique Peña enfatizó que esa es la democracia que quiere para el país, donde se trabajará por las reformas que México necesita, las cuales serán ajenas a la visión de una persona en específico.
Hagamos que impere el interés superior de la nación, hagamos de nuestra pluralidad una fortaleza, que las diferencias enriquecen las políticas que exige el país. Es tiempo de mirar hacia delante, de construir, de avanzar unidos, declaró Peña Nieto.
Asimismo, destacó que México tendrá una presidencia moderna, responsable, abierta a la crítica, dispuesta a escuchar y a tomar en cuenta a todos los mexicanos, motivo por el que, en los próximos días, sostendrá diversas reuniones con sectores representativos de la sociedad, esto con la finalidad de entablar un diálogo para ampliar la visión de las necesidades del país.
El exgobernador del Estado de México, hizo hincapié que una vez que de conformidad con la decisión de la mayoría de la ciudadanía y de acuerdo con el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tendré la elevada responsabilidad el conducir el gobierno de la República Mexicana en el periodo 2012-2018, por lo que, al recibir la constancia de mayoría como Presidente electo, en los próximos días dará a conocer el equipo de transición.
Además, enfatizó que el actual presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, ha mostrado gran disposición y colaboración para que el cambio de administración sea ordenado, transparente y en tranquilidad.
El actual presidente electo, dio a conocer que en las siguientes semanas entregará las iniciativas de reformas para crear la Comisión Nacional Anticorrupción, también entregará aquella reforma con la que se busca fortalecer la transparencia en estados y municipios, así como la respectiva para crear una instancia que supervise la contratación de publicidad gubernamental en medios de comunicación.
Quien fuera el abanderado de la coalición Compromiso por México, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó que la legalidad es fundamental para nuestro sistema democrático, pues la competencia electoral parte del principio fundamental donde hay reglas, tiempos y procedimientos, los cuales han sido aceptados por todos los contendientes a la Presidencia.
Todos los contendientes lo aceptamos y tenemos obligación de respetarlos. Hoy, el Tribunal realizó el cómputo final y emitió las declaraciones de validez de la elección y de Presidente electo. Con ello concluye el proceso electoral para renovar el Poder Ejecutivo Federal. El ejercicio democrático transcurrió en forma pacífica y ordenada, fue una elección ciudadana donde más de 50 millones de mexicanos definieron el futuro del país, puntualizó Peña Nieto.
También recalcó que fue la ciudadanía la que vigiló la democracia, donde más de tres millones de mexicanos fungieron como funcionarios de casilla o representantes de los partidos políticos, supervisando y contando cada uno de los votos. De tal forma que agradeció a los más 19 millones de mexicanos que le favorecieron con su voto y confiaron en él para encabezar la transformación de México.
Señaló que el conteo de votos fue un ejercicio caracterizado por la transparencia, pues se recontaron los sufragios de más de 79 mil paquetes electorales; es decir, más de la mitad de casillas instaladas, donde el TEPJ analizó y resolvió los recursos promovidos para verificar la autenticidad de los mismos, garantizando la legalidad del proceso electoral.
Los mexicanos estamos orgullos de tener sólidas instituciones que hacen valer la ley y son garantes de la voluntad de los ciudadanos, puntualizó Enrique Peña Nieto.
Declaró que es momento de iniciar una nueva etapa, caracterizada por el trabajo corresponsable y de unidad en torno a México, donde se buscará demostrarle al mundo que en democracia sí es posible realizar transformaciones de fondo.
El ex gobernador del Estado de México destacó que una de las exigencias de la ciudadanía mexicana es que los políticos deben privilegiar el diálogo, el entendimiento y el acuerdo, mostrando una actitud responsable, civilizada y madura, para colaborar, en conjunto, por el bien de la nación.
Vamos a ser protagonistas globales, preparando a las nuevas generaciones, vamos a recuperar terreno en el ámbito internacional, vamos a unir esfuerzos para encaminarnos a una potencia emergente. Esto, de seguro, es anhelo que comparte la mayoría de los mexicanos, que saben que algo bueno está por suceder, declaró durante su discurso.
Por último, manifestó que México necesita cambios en materia de seguridad, desarrollo social, educación, crecimiento económico y proyección internacional, donde buscará darle mayor valor al trabajo de la ciudadanía para que este, a su vez, le otorgue más valor al país.