Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
OAXACA, Oax. 9 de noviembre de 2015.- Un grupo de presión, integrado por personas de Tuxtepec y municipios de la Cañada, tomó este lunes la caseta de Huitzo como parte de su trayecto a la ciudad de Oaxaca.
Este domingo tomaron la caseta del Puente Caracol en Tuxtepec y retuvieron algunos autobuses del transporte público para trasladarse a la ciudad de Oaxaca.
En Huitzo tomaron la caseta y dejaron libre el tránsito a cambio de cobrar ellos el peaje, o solicitar una cuota que no fuese menor al costo de la tarifa establecida.
Según Daniel Zúñiga, uno de los dirigentes de la Organización Campesina Indígena de Oaxaca (OCIO), este lunes tienen programado protestar en diversas instancias federales.
En entrevista mencionó que han tenido recortes en el presupuesto que les han asignado a diferentes obras y por ello buscan presionar para obtener 100% de los recursos.
Cuestionó que mientras los proyectos estratégicos no sufren de recortes, a organizaciones como la suya, les han disminuido sus recursos.
El grupo se retiró de la caseta de Huitzo y se traslada para su movilización en la ciudad de Oaxaca.