![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/sexibarral-107x70.jpg)
Gana El vuelo del hombre, de Benjamín G. Rosado, premio Biblioteca breve
OAXACA, Oax. 27 de julio de 2014 (Quadratín).- En 1994, se juntaron cuatro jóvenes apasionados de la música. Con las influencias propias de la época en lo que se conoció como rock alternativo y el bagaje que cada quién traía, de Nirvana a The doors, de Pink Floyd a Soda Stereo, de Black Sabbath a Sonic Youth, comenzaron a crear sus propias canciones.
Poemas con música, un poco psicodélico, un poco grunch, un poco de todo.
Con un periodo de trabajo arduo cercano a los dos años llevaron su música a diferentes foros, una gira interregional, y presentaciones en televisión.
Después la vela se extinguió con esa magia efímera y chamánica de sus canciones. Hoy, José Ortega en la batería, Ebed Hernandez en el bajo, Vladimir Pallares en la guitarra líder y el Camaleón en la voz y guitarra, se reunen nuevamente y vuelven a hacer sonar su música.
La presentación, a efectuarse el 30 de julio a las 20 horas en Violetas 802 de la Colonia Reforma, será grabada para el lanzamiento del DVD que acompañará al disco con que se celebrará esta reunión y que llevará el título Nierika, veinte años después.