Invertirá gobierno de Salomón Jara 8 mdp en Magdalena Mixtepec
Oaxaca, Oax. 30 de abril de 2010 (Quadratín).- El candidato de la coalición Unidos por la paz y el progreso, Gabino Cué Monteagudo se reservó de responder a las acusaciones que el gobernador Ulises Ruiz hiciera en una de las entrevistas que ofreció este viernes en Oaxaca.
El mandatario oaxaqueño sugirió que el candidato de la coalición opositora era quien estaba detrás de la violencia en la zona triqui, donde el ataque a una caravana de observación internacional dejó como saldo dos muertos.
Sobre el tema, Benjamín Robles Montoya, coordinador de los diputados de Convergencia en Oaxaca y cercano al equipo del candidato coalicionista, consideró que debe ser la Procuraduría General de la República (PGR) la que aclare esta situación.
Lo que dice Ulises Ruiz es una torpeza política, nuestro candidato no caerá en la provocación, nadie puede creer que sea él el violento, en cambio sí pueden creer que el violento es Ulises Ruiz y utiliza esos argumentos para denostar a la oposición.
Justificó el silencio de Cué, ya que dijo nuestro candidato nada tenía que decir cuando todos sabemos, que el clima de inseguridad que vive Oaxaca es responsabilidad de Ulises Ruiz.
Luego de lamentar los hechos sucedidos en la región triqui, Robles Montoya dijo que es urgente que la PGR atraiga la investigación y ubique a los responsables para evitar señalamientos irresponsables.
En lugar de andar gobernando, Ulises Ruiz la hace de jefe de campaña de sus candidatos y su candidato Eviel Pérez, pero bien haría la PGR en determinar quién está detrás del conflicto en Copala, porque pudo haber sido el mismo gobierno.
Consideró que la llegada de la caravana fue un anuncio público, a través de los medios de comunicación y se sabía de ésta. No puede decir que no sabía porque fue del conocimiento público, expresó.
Robles Montoya aseguró que la campaña que iniciará la coalición Unidos por la paz y el progreso el próximo 2 de mayo en la ciudad de Oaxaca será de propuestas, no vamos a caer en provocaciones, la propia Corte declaró responsable de violación a los derechos humanos a este gobierno y eso dice mucho ya.