![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-19.42.27-107x70.jpeg)
Morena, listo para iniciar el programa nacional de vivienda: Nino Morales
OAXACA, Oax. 19 de julio de 2014 (Quadratín).- El dirigente de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez, confirmó que a partir de este lunes los maestros iniciarán una concentración, mitin e instalación de plantones rotativos por regiones en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Entrevistado en el marco del convite de la Guelaguetza Magisterial y Popular, señaló que como parte de sus acciones para exigir respuestas inmediatas a su pliegos de demandas estatal y nacional y hasta en tanto no se resuelvan de manera satisfactoria, del 21 de julio al 15 de agosto próximo reforzarán su jornada de lucha con la presencia de profesores de las diferentes regiones del estado en el primer cuadro de la capital.
Asimismo, hizo un llamado a la sociedad en general a participar y asistir a la festividad alterna que realizarán este lunes 21 de julio y no a la Guelaguetza oficial “donde su lucra con la cultura de nuestros pueblos”, dijo.
“Hoy, por novena ocasión, le decimos a Oaxaca, a México y al mundo que la Sección 22 y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, está en pie de lucha y sigue vigente en su movimiento”, resaltó respecto al inicio de las actividades por la Guelaguetza Magisterial y Popular.
Agregó que su propuesta cultural, pedagogía y cercana a los padres de familia y a los pueblos originarios da muestra nuevamente de la capacidad del magisterio oaxaqueño, al organizar, por noveno año consecutivo, esta fiesta del y para el pueblo con la presencia de las siete regiones del estado.