¡Berenice, ratera!, no toques mi cartera reclaman a presidenta del PJO
Oaxaca, Oax., 27 de julio de 2009 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz afirmó este lunes que las cuatro presentaciones de los Lunes del Cerro rebasaron las expectativas que se tenían con relación a años anteriores, y que al término de las fiestas de la Guelaguetza se espera una derrama económica de alrededor de 400 millones de pesos, tanto en la capital oaxaqueña, como en otros destinos turísticos.
Entrevistado al término de la presentación matutina de la Octava, el Ejecutivo local se mostró complacido porque la entidad y en especial, la ciudad de Oaxaca de Juárez, se encuentre llena de oaxaqueños, así como de turistas nacionales y extranjeros, que vinieron a disfrutar de esta fiesta, que en sus cuatro presentaciones reunió a más de 80 mil oaxaqueños, así como de turistas nacionales y extranjeros.
En otro tema y cuestionado sobre la viabilidad de que el municipio de Salina Cruz se encuentre dentro de los planes de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para hacer una de las cinco refinerías que la paraestatal pretende construir, precisó que la entidad cuenta con todas las características para este propósito, además de las facilidades que brindará su gobierno para apoyar este proyecto de gran impacto económico y social.
En este sentido, lamentó la actitud que está asumiendo el Gobierno Federal en torno a la construcción de la nueva refinería en Hidalgo, al indicar que aun cuando ya se tomó una decisión en base a datos técnicos, se ponga un ultimátum en la compra de terrenos.
Mi impresión es que esta refinería se debe instalar en Hidalgo, como fue determinado por PEMEX y no generar una rivalidad entre este estado y Guanajuato. Se está avanzando en la compra de los terrenos, ya lo ha informado el gobernador y creo que la paraestatal debe ser más seria para determinar, señaló.
Finalmente, el Gobernador del Estado informó que en su reciente visita al estado, solicitó al presidente Felipe Calderón Hinojosa, su apoyo para que dentro de la propuesta que presentará a la Cámara de Diputados, considere un presupuesto mayor para Oaxaca o por lo menos, que éste sea el mismo de este año.
Los diputados están trabajando en la propuesta, seguramente más adelante informaremos puntualmente pero mínimo pedimos los 44 mil millones que tuvimos en el 2009, finalizó.