Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
Santa Maria Huatulco, Oax. 14 de febrero de 2013 (Quadratín).- El 182 Aniversario de la muerte del general Vicente Guerrero, es una oportunidad para revalorar la lucha por la Independencia de México y la necesidad de seguir trabajando por la soberanía nacional, ahora económica.
Así lo afirmó en entrevista el presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura local, Javier Villacaña Jiménez, luego de asistir, con la representación del Poder Legislativo, a la ceremonia conmemorativa del 182 Aniversario luctuoso del héroe nacional, realizado en esta parte de Oaxaca.
El diputado local de la fracción priista expresó que Guerrero, baluarte de la Independencia de nuestro país, nos lego el valor de la lealtad a las convicciones, su profundo credo libertario y por eso no dudo en ofrendar su vida antes que claudicar ante los enemigos de México, apunta el legislador priista.
Dijo que hoy la lucha de quienes queremos un mejor país y un mejor Oaxaca, tiene que ser por la independencia económica y concretamente por la soberanía alimentaria, la capacidad para producir los alimentos que consumimos.
Por eso, recalcó, el mejor homenaje que le podemos hacer a Vicente Guerrero, es seguir su ejemplo de lucha tenaz por sus convicciones libertarias y trabajar, sin apasionamientos políticos, por quienes menos tienen y más necesitan, tomando en cuenta que en Oaxaca hay miles de familias que viven en la pobreza extrema.
Por su muerte ciertamente injusta y artera, hay que honrar su legado imperecedero continuando su obra truncada por la traición, explica Villacaña Jiménez.
El legislador priista destacó que, en el marco de la ceremonia luctuosa en memoria del general Vicente Guerrero Saldaña, se develó una estatua y se colocó una ofrenda floral, símbolo que enmarca el hermanamiento de los pueblos, refiriéndose al vínculo que ya existe entre Oaxaca y Guerrero.