Nuestro compromiso, salvaguardar las finanzas del municipio: Ray Chagoya
Oaxaca, Oax., 22 de mayo 2011 (Quadratín).- A la mitad del segundo juego de la serie entre Rojos del Águila de Veracruz y los Guerreros de Oaxaca, la Directiva del Club oaxaqueño, entregó un reconocimiento al pitcher Jorge Luis Castillo tras la proeza del juego sin hit ni carrera conseguido el pasado 17 de mayo en el parque Deportivo 18 de Marzo de 1938, de Minatitlán, Veracruz.
Muy contento, agradecido con todos: con la directiva, con el equipo, con mis compañeros, con la gente, fueron las primeras palabras de Castillo quien se convirtió en el primer pitcher desde el origen de la organización bélica en 1996 en tirar un juego de esta magnitud. Gracias a Dios se dieron las cosas y vamos a seguir trabajando para alcanzar más, concluyó Castillo, quien estuvo acompañado por su esposa y su pequeño hijo.
Aquel 17 de mayo Jorge Luis Castillo venció 5-0 a los Petroleros de Minatitlán en un juego que duró 2 horas 50 minutos, y donde el culichi realizó exactamente 100 lanzamientos (64 strikes-36 bolas) al home plate. Dos bases por bolas y un error de la defensiva separaron a Castillo de la perfección.
En una noche de inspiración, Castillo retiró 13 outs por la vía del rodado, diez fueron elevados y ponchó a cuatro enemigos, llegando a tener dos rachas de 12 retirados de manera consecutiva.