Max, el más fast y Checo, de los más furious en clasificación Sprint
ZAPOPAN, Jal., 7 de diciembre de 2015.- La era de Gustavo Costas como director técnico de Atlas comenzó. El argentino fue presentado de manera oficial como entrenador rojinegro y en su primera comparecencia como tal, aceptó que los 65 años sin lograr el título del club tapatío fue lo que lo sedujo para afrontar el compromiso de dirigir a los zorros «Me motivó lo que es Atlas, me llamó la atención también la cantidad de años que Atlas no logra un campeonato, eso para mí es un desafío que me gusta en la vida, 64 años que no salía campeón y me llamó la atención, me dieron más ganas de venir. Ojalá podamos trabajar duro para darle a la gente de atlas una alegría que hace tantos años no pueden lograr”, aseguró.
Consciente de que su primera aventura en el fútbol mexicano no será nada sencilla, Costas prometió trabajar en beneficio del equipo atlista, para intentar llenar las expectativas que genera su llegada “Vengo a ganar, no vengo a otra cosa. Hoy vivimos en un mundo en el que lo único que sirve es ganar, puedes jugar lindo, hacer un buen torneo, pero si no ganas, no sirve de nada. Me pongo la presión yo mismo. Lo que puedo decirle al hincha de Altas es que vengo a trabajar las 24 horas por llevar al equipo lo más alto posible, no hago otra cosa que no sea trabajar por la gente que confía en mí”, señaló el multicampeón sudamericano.
Con el inicio de la pretemporada encima, el oriundo de Buenos Aires espera poder plasmar su idea en sus dirigidos, aunque confía en que paulatinamente logrará llevar a buen puerto su nuevo compromiso “A veces vienes y de un día para otro no puedes armar un gran equipo, jugar como uno quiere. Se lleva su tiempo y a mí me gusta jugar bien, que juegue bien mi equipo. Para lograr cosas importantes tienes que jugar bien, a medida que juegues bien vas a lograr los resultados. Dije antes que en el mundo en que vivimos si no llegamos a la meta no sirve de nada”
Sobre el ya mencionado interés por Rafael Márquez, el ex técnico de Independiente de Santa Fe espera poder contar con los servicios del futbolista del Hellas para darle forma a su proyecto Verona “El equipo lo armo yo, me puedo equivocar, pero hoy el equipo y su responsabilidad es mía. A Rafa seguro que lo quiero porque es una persona que sabemos lo que es, con una trayectoria enrome y que sirve mucho para armar ese grupo que quiero yo”, concluyó.
El cuerpo técnico del argentino estará conformado por Pablo Fernández, Federico Costas, Fernando Amoroso (preparador físico), Ricardo Martínez (entrenador de porteros) y Francisco Ramírez.
Continúe leyendo en:
@Quadratin_Jal