Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 23 de febrero de 2009 (Quadratín).- El ex procurador de Justicia Sadot Sánchez Carreño reconoció su interés por regresar a Oaxaca para contender por la gubernatura.
El funcionario de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y ex senador pidió a su partido, el Revolucionario Institucional (PRI) que no lo descarte.
Tengo aspiraciones legítimas como las tiene cualquier otro oaxaqueño con posibilidades y estaría muy honrado si es que nos permiten competir, mencionó.
Soy respetuoso de la decisiones que asuma mi instituto, de los tiempos desde luego, yo soy priista, lo he sido durante más de 40 años de mi vida y ese será el espacio político en el que yo busque no sólo la lucha sino también la competencia en las próximos procesos electorales.
– ¿Como ve Oaxaca, parece que se convulsionó mucho después del conflicto social del 2006, cree que aún puede salir de la adversidad?
Sí por supuesto, yo creo tenemos una gran posibilidad los oaxaqueños, una gran capacidad de construcción y reconciliación.
Tenemos hombres y mujeres que con una actitud y capacidad, con su trabajo están empeñados en avanzar por salir adelante en cada una de las acciones que desempeña y desarrollo cotidianamente.
Es cierto que estamos en los últimos peldaños en estos momentos en educación y economía, pero ello también tiene responsables.
Sánchez Carreño por un lado responsabilizó a la Federación, habló de una falta de coordinación plena y también aprovechó para criticar lo que ha fallado en el gobierno estatal.
Aquí en Oaxaca nos hemos atado a cuestiones que nos han subordinado y atado. Hay distracciones de otro tipo que no deja que las cosas avancen por buen camino. Ha faltado el empeño por sacar adelante el trabajo social y de desarrollo. Oaxaca se gobierna de tiempo completo, sentenció.