![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/mujeres-107x70.jpg)
Señalan a rector de la UABJO de proteger a deudor alimentario
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2016.- La detención de Julio Alberto Castillo Rodríguez, yerno de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, ocurrida el miércoles al mediodía no fue la primera en su haber.
El 23 de junio de 2015, en el municipio de Zapopan, Jalisco, fue detenido junto con Rubén Oseguera González, sin embargo, obtuvo su libertad el primero de julio de ese mismo año, por falta de elementos para procesarlo.
En esta ocasión, el operativo para la detención de Castillo se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina–Armada de México, de la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, y de la Procuraduría General de la República.
Este sujeto fue detenido en flagrancia por portación de cuatro armas largas, una de ellas con aditamento lanzagranadas, una granada impulsada por cohete para lanzador RPG, como la que derribó el helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional, el pasado primero de mayo de 2015.
La información completa, aquí: Quadratín México