Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax. 3 de junio de 2014 (Quadratín).- Municipios del Istmo de Tehuantepec habilitaron albergues por si fuese necesario el traslado de personas por los efectos de la Tortmenta Tropical “Boris”.
El Instituto Estatal de Protección Civil informó que en el municipio de Salina Cruz, uno de los municipios con mayor riesgo, se establecieron cinco sitios como albergues, mismos que atenderá personal de distintas corporaciones.
Uno está ubicado en la escuela primaria Leona Vicatorio, otro en el edificio de la Confederación de Trabajadores de México, en la Casa de la Cultura, en la Iglesia Mormona de la localidad y en la cancha municipal.
El director de Protección Civil en el puerto de Salina Cruz, Benjamín García Robles indicó que estos sitios recibirán a familias en estado de vulnerabilidad ante el fenómeno meteorológico.
Los albergues tienen capacidad para atender a más de 500 habitantes de las colonias que están en riesgo como son San Pablo Norte y barrio Cantarranas.
También en otros municipios del Istmo, cercanos a la costa, se habilitaron espacios donde puedan refugiarse las personas durante las lluvias de la Tormenta Tropical “Boris”.