Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 15 de marzo de 2015.- Con el repintado de cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad, los cuales están debidamente reglamentados, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Salud Pública, fomenta la cultura de la legalidad.
En un comunicado de prensa se informó que con el apoyo de integrantes del Motoclub “Bad Boys Bikers”, se llevaron a cabo los trabajos este domingo 15 de marzo en el Hospital Civil y en la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Desde temprana hora inició esta labor cuyo objetivo es mejorar los espacios para personas con alguna discapacidad, fomentando la cultura de la legalidad, pero sobre todo crear conciencia en la población en general, para que sean respetados estos espacios.
Al encabezar los trabajos la regidora de Salud Pública municipal, Marlene Aldeco Reyes Retana exhortó a los automovilistas en general, para que respeten los espacios de estacionamiento destinados para personas con diversos tipos de discapacidad.
Este proyecto –dijo- tiene varios meses en los que sociedad civil y autoridades municipales, se han coordinado para hacer una labor que distinga a esta administración.
Con la pinta de estos espacios, las personas con alguna discapacidad encuentran un cajón para estacionarse y facilitamos su movilidad e integración a la vida social y política de Oaxaca.
Asimismo, Aldeco Reyes Retana aseguró que esta campaña, permite respetar los derechos de las personas con discapacidad, al mismo tiempo que agregó que garantiza la inclusión de estos sectores de la población.
Durante dicha actividad, los insumos como brochas, pintura y escobas utilizadas durante este ejercicio de cooperación ciudadana fueron facilitadas por el Municipio de Oaxaca de Juárez.