Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
JUCHITÁN, Oax. 30 de abril de 2014 (Quadratín).- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) instalaron dos bebederos de «Agua Limpia y Segura» en beneficio de mil 260 infantes de las escuelas preescolar y primarias Cosijoeza, Juchitán y México, respectivamente.
Ello debido a que el consumo de agua pura (clorada) reduce en más del 70 por ciento los riesgos de contraer enfermedades gastrointestinales ocasionadas por la ingesta del líquido contaminado.
Esta bebida natural que necesita el cuerpo, puede prevenir la aparición y complicación de enfermedades crónico-degenerativas, tales como hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad o sobre peso, entre otras, por lo que es recomendable crear hábitos saludables desde pequeños para hacer adultos sanos.
Este proyecto a la fecha ha otorgado 35 bebederos en beneficio de diez mil 793 escolares en todo el estado.
Los bebederos se sumarán al trabajo conjunto y serán clave para reflejar el bienestar de los infantes.
La práctica de algún deporte por lo menos cuatro días a la semana, durante 30 minutos, alimentarse sanamente y mantener hábitos de higiene, reducirán riesgos, y en caso de que los infantes presenten síntomas de cualquier índole deberán acudir a la unidad médica más cercana y evitar la automedicación.