Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
MÉXICO, DF. 5 de septiembre de 2014 (Quadratín).-Marc Zuckerberg, fundador de Facebook, detalló que en su reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, conversaron en torno a su fundación «internet.org» y la necesidad de conectar al país.
«México está más adelantado que muchos países del mundo, globalmente sólo una tercera parte del mundo está en internet, eso es una locura si la pensamos bien, ya que el resto no tienen acceso a la red global, educación y comunicación, herramientas de salud, en este país la mitad de su población usa internet, lo que es mejor que el resto del mundo», expresó el empresario.
Sin embargo, durante su conferencia de prensa en el foro «México Siglo 21», Zuckerberg resaltó que el reto de este país es conectar a los otros 60 millones, por lo que con el mandatario federal abordaron la posibilidad de incluir a la red de redes al resto de los mexicanos que permanecen fuera.
«Eso será maravilloso para ellos y la economía y que todo el mundo tenga acceso a la información, a más materiales de educación y pensamos que esto es increíble y ese fue el tema principal con el presidente», puntualizó.
Además, informó que con el Ejecutivo Federal, hablaron de la posibilidad de utilizar Facebook para ayudar a las pequeñas empresas a vender sus productos, crear más empleos y englobar las 40 millones de páginas de negocios que alberga la red social, para relacionar clientes y empresas.