Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
OAXACA, Oax. 9 de octubre de 2013 (Quadratín).- La presidenta de la Comisión Permanente de Salud Pública, Marlene Aldeco Reyes, hizo un extrañamiento al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos.
Pidió la renuncia del director de la clínica de Jalapa de Díaz, así como el de la enfermera y la trabajadora social, por la presunta negligencia.
“Estos hechos son lastimosos, vergonzantes, lacerantes para todas las mujeres y no pueden quedar impunes; la fotografía que circuló en redes sociales nos pudo sensibilizar de lo que ocurre en Oaxaca”, dijo este miércoles en tribuna durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente.
Lamentó la atención indigna que se otorgó a Irma López Aurelio, quien parió en el pasto frente a la clínica.
Expuso que estos hechos no pueden repetirse, “una mujer que vuelva a pasar por esto, es como si a Oaxaca lo marcara una historia negra en salud”.
La integrante de la fracción parlamentaria del PAN pidió al secretario de Salud de la entidad que actúe y que no exista pretexto alguno, como la falta de recursos materiales o humanos, para proceder a mejorar la atención médica en Oaxaca.
“Dónde quedó la sensibilidad para atender a una mujer y decirle vaya a caminar y después venga”, manifestó con relación a los hechos ocurridos la semana pasada en la clínica de Jalapa de Díaz, perteneciente a la región de la Cuenca del Papaloapan.