Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 8 de octubre de 2010 (Quadratín).- De visita en la entidad, Yin Henginia, embajador de la República Popular de China en México, consideró que las autoridades mexicanas y del estado han descuidado la promoción de destinos turísticos tan importantes como Oaxaca, para promover su cultura, gastronomía y riqueza cultural, tierra, dijo, de grandes políticos y artistas de renombre internacional.
En conferencia de prensa, el diplomático informó que en la actualidad los empresarios chinos no tienen presencia en Oaxaca, ya que se desconocen las ventajas competitivas que ofrecen las autoridades locales hacia los inversionistas.
Sin embargo, precisó que la Iniciativa Privada de China mantiene una inversión estimada en México, por alrededor de 600 millones de pesos, mientras que los empresarios de México apenas alcanzan unos 60 millones de pesos, lo que representaría el 10 por ciento.
A pregunta expresa, Yin Henginia reconoció que es preocupante la creciente inseguridad que se ha generado en México.
Los empresarios chinos quieren invertir en México, pero a nadie le gusta invertir en lugares con violencia, acotó antes de proceder a la entrega de 10 mil anteojos que fueron donados por el gobierno chino, para personas de bajos recursos y de la tercera edad, radicadas en Oaxaca.
En el acto estuvieron presentes los secretarios de Turismo, de Cultura y Economía del gobierno de Oaxaca, así como la diputada federal priista Sofía Castro Ríos, presidenta del grupo de amistad entre México y China del Congreso de la Unión y quien será la responsable de recibir y distribuir los anteojos obsequiados.