Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 26 de octubre de 2010 (Quadratín).- La comunidad estudiantil de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se unió para realizar trabajos de limpieza y pintura de instalaciones y mantener la tradición oaxaqueña del tequio.
Para fomentar un ambiente escolar positivo e incentivar el aprovechamiento escolar, los jóvenes entusiasmados y comprometidos con su Alma Mater realizaron acciones de lavado de aulas, reacomodo de butacas, recolección de basura y barrido.
El coordinador académico de la Facultad, Reynel Vásquez Zárate, dijo que se dio continuidad a los trabajos de mejora de los espacios educativos que se encuentran ligeramente deteriorados por cuestiones climáticas.
Las instalaciones son de reciente creación; sin embargo, poco a poco por la lluvia o el sol se ha perdido la viveza de los colores, necesitamos revivir la institucionalidad para proyectar identidad en el estudiante, expresó.
Agregó que los estudiantes han manifestado su interés por dignificar sus espacios e incrementar la cultura de la limpieza, así como el respeto al recinto universitario que forma parte de la Facultad, donde han pasado figuras importantes en la historia mexicana, como el rector supremo, Benito Juárez García y Porfirio Díaz.
De manera paralela se realizó un tequio colectivo en el Gimnasio Universitario de Ciudad Universitaria, así como en los campos deportivos que alberga la unidad, con el propósito de mantener limpios los espacios de recreación.
Las actividades, encabezadas por el doctor Juan Velasco Calderón, incluyeron la participación de la comunidad en general que hace uso frecuente de las instalaciones, así como miembros del Honorable Cuerpo de Bomberos.
Desde temprana hora inició la resiembra de árboles, barrido, recolección de basura, pintado de gradas y partes exteriores del edificio que alberga la Licenciatura de Entrenamiento Deportivo.
Cabe mencionar que la Unidad Deportiva Universitaria tiene 7.5 hectáreas, y cuenta con dos campos de futbol soccer donde se desarrolla el torneo interfacultades e interprepas de la Universidad, mismo que se realiza cada inicio de semestre; también tiene canchas de basquetbol, futbol rápido y pistas de atletismo.
Ambas Unidades Académicas universitarias se organizaron de manera independiente para mejorar la imagen física de sus inmuebles y crear un ambiente armónico que incida positivamente en el bienestar de los estudiantes.