Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax. 2 de octubre de 2014.-A cinco días de la desaparición de 4 pescadores en las costas de Oaxaca, personal de rescate que sobrevoló el litoral en una aeronave del Gobierno de Oaxaca, encontró una boya y un bidón de la embarcación perdida.
De acuerdo con el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), este jueves se sumó a la búsqueda una avioneta tipo Comander bimotor con personal de la dependencia.
El delegado regional, Esteban Vásquez y el abogado Marco Antulio Salazar Gómez, así como dos pescadores de nombre Antonio Mendoza León y Gener Pineda Cervantes, pescadores de tiburón, participaron por conocer la ruta de las embarcaciones.
La aeronave realizó su primer vuelo desde Puerto Escondido a las 10:00 horas, recorriendo 75 millas náuticas a la costa, unos 139 kilómetros, sin resultado.
Los nublados densos impiden la visibilidad a gran distancia y las rutas se realizarán de acuerdo con la visibilidad, hasta que las condiciones del clima lo permitan.
La embarcación extraviada salió el domingo 28 de septiembre a la pesca del tiburón, desde la playa de Puerto Angelito a Puerto Escondido.
A bordo de la embarcación llamada Esmeralda, iban José Rodríguez Santos, Bernardo Carmona Salinas, Juan Antonio Ruiz Vásquez y Carlos Ruiz.
Las embarcaciones Tiburón 1 y La Virgo salieron a las 5 de la mañana para realizar la búsqueda vía marítima.
A las 8 de la mañana, otras dos embarcaciones, Vianey 4 con tres personas y Vianey 5 con cuatro. Una más salió de Puerto Ángel y dos más de Mazunte.
También participa en la búsqueda la embarcación Vallarta, de la Secretaría de Marina.
La tarde de este jueves retornaron las embarcaciones sin más resultados que los hallazgos citados, por lo que este viernes continuarán la búsqueda.