Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
Oaxaca, Oax. 16 de agosto 2010 (Quadratín).- En un terreno de la comunidad de Lomas de Los Carmona, perteneciente al municipio de Manlio Fabio Altamirano, Veracruz, fue encontrado el pasado domingo al filo de las 9 horas, por habitantes del lugar y después de trece días de búsqueda, el cuerpo sin vida del capitán de la Policía Federal Preventiva, destacamentado en Cosamaloapan, Veracruz., David Rojas Hoyos, quien se encontraba como desaparecido, según confirmaron las autoridades ministeriales veracruzana.
Luego de tener conocimiento del hallazgo de un cuerpo carbonizado, en el camino que lleva de la población de Lomas de Los Carmona a Úrsulo Galván, acudió al lugar de los hechos el agente del Ministerio Público, Ricardo Carrillo Almeida, acompañado del comandante de la Agencia
Estatal de Investigación (AEI) de Veracruz, así como peritos y legistas, quienes indicaron que el en el cuerpo encontrado se encontró un pedazo de tela, que lo identificó como elemento de la PFP.
Lo anterior, con base en lo publicado por los medios de comunicación del puerto de Veracruz, quienes dieron los pormenores del hallazgo del cadáver del capitán David Rojas Hoyos, quien estuvo por muchos años comisionado en el destacamento de Ciudad Isla, Veracruz y tenía poco tiempo de haber sido cambiado a la comandancia de Cosamaloapan, Veracruz.
El día uno de agosto del presente año, Rojas Hoyos desapareció misteriosamente en la Cuenca del Papaloapan, con todo y patrulla marcada con el número económico 08954, misma que fue localizada incendiada un día después, en la población de Paso del Toro.
El fiscal ordenó el levantamiento del cadáver para enviarlo al Instituto de Medicina Forense para la necropsia de rigor, iniciándose la averiguación previa correspondiente, en contra de quien o quienes resulten responsables en la comisión del delito de homicidio.