
Obras inconclusas, ineficiencia y omisiones en Oaxaca de Juárez: Chagoya
CARRIZALILLO, Gro., 3 de noviembre de 2015.- Habitantes de la comunidad de Carrizalillo, en el estado de Guerrero, encontraron dos fosas clandestinas este martes a un kilómetro del pueblo, cerca de la localidad de Mezcala; se prevé que cada fosa contenga diversos cadáveres.
El 31 de octubre, pobladores pertenecientes al municipio de Zumpango encontraron una fosa en el lugar conocido como Los Cazahuates, ubicado entre la carretera de Amatitlán y Tenantla, donde descubrieron dos mandíbulas y huesos de diferentes partes del cuerpo humano que entregaron al Ministerio Público del Fuero Común.
Anunciaron que podría haber más cuerpos enterrados, debido a que en dicha zona se refugian grupos de la delincuencia organizada.
Este martes, los pobladores localizaron dos fosas más, y especulan que podría haber cerca de 60 cuerpos sepultados. También aseguraron que han detectado tres puntos más donde pudieran hallarse más fosas y otros sitios donde sólo fueron a tirar cuerpos.
Los habitantes ubicaron esta fosa porque Modesto Onofre Peño Celso, supuesto sicario de Guerreros Unidos que fue detenido junto a los policías federales el pasado 28 de octubre cuando según los pobladores intentaron detener al comisariado Ejidal de Carrizalillo, Ricardo López; motivo por el que pidió que lo dejaran ir a cambio de que daría información sobre fosas clandestinas en Carrizalillo.
Continúe leyendo aquí: