
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Santiago Jamiltepec, Oax. 30 de diciembre de 2012 (Quadratín).- En el interior de un rancho, el cual se ubica en la orilla de esta población fue hallada la mañana del pasado viernes una osamenta, que de acuerdo a las primeras versiones ministeriales pertenecen a una persona del sexo masculino, identificado como Juan Velasco Hernández, quien fue reportado desaparecido por su esposa desde hace más de dos meses.
De manera extraoficial trascendió que el hallazgo fue reportado por el señor Cirilo Cerón, propietario del Rancho La Herradura, quien manifestó que en su propiedad, cerca del paraje conocido como Ojo de Agua, se encontraba una osamenta humana por lo que pidió la intervención de las autoridades ministeriales.
Alrededor del medio día del viernes 28 de diciembre, elementos de la PGJE arribaron al lugar del hallazgo para iniciar con las investigaciones pertinentes, localizando el cadáver a aproximadamente a 300 metros de la entrada del rancho en la cima de un cerro, entre unas piedras, en posición que pareciera estar sentado.
Los restos vestían una camiseta sport de color negra, short de color azul y tenis de color negro, mientras que entre la desgarrada piel se notaban algunos tatuajes., rasgos que coinciden totalmente con la declaración que Rocio García Santiago rindiera el pasado 22 de octubre cuando denunció la desaparición de su esposo.
Posteriormente la osamenta fue levantada del lugar y trasladado panteón municipal para la necropsia de ley correspondiente y determinar la causa de la muerte.
Juan Velasco Hernández, de 30 años de edad y de ocupación campesino había desaparecido desde el 18 de octubre del presente año, cuando salió de su domicilio el cual se encuentra en el fraccionamiento el Hospital de esta cabecera municipal.
Presuntamente el hombre era un alcohólico y drogadicto y en ocasiones se ausentaba por varios días de su domicilio, sin embargo al ver que Juan Velasco no regresaba la esposa denunció su desaparición cuatro días después de no localizarlo.
Por este hecho se inició el legajo de investigación en contra de quien o quienes pudieran resultar responsables.