Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
MORELIA, Mich., 15 de marzo de 2015.- La Comisión de Pesca (Compesca) en Michoacán, ha registrado la atención de un total de un millón 428 mil tortugas de diferentes especies durante su Programa de Liberación de Tortugas el cual cuenta con el apoyo de 19 campamentos, según comentó el director de este organismo, Luis Raúl Gutiérrez Durán.
Afirmó que el 95% de estas pertenecen a la tortuga golfina, mientras que únicamente dos mil crías refieren a la especie de tortugas laúd, la cual señaló, se encuentra en peligro de extinción.
«Se requiere dar una mayor atención para regular la protección de esta especie», aseveró.
Al ser cuestionado sobre la posible razón de estos hechos, aseguró que según los registros de los campamentos tortugueros en el estado, el principal causante de este conflicto es el hombre.
Asimismo, Gutiérrez Durán mencionó que en 2014, fueron alrededor de 10 mil las crías de esta especie que fueron rescatadas, lo cual representa una notable diferencia con respecto a este año.
Cabe señalar que son alrededor de 24 los campamentos extras que han sido instalados por comisiones como los son la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), la Marina, entre otros.