Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Pablo Torres / Quadratín
Pinotepa Nacional, Oax. 11de octubre de 2009 (Quadratín).- La Asamblea estatal de la Sección 22 determinó acudir a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en México para protestar por el proyecto de dictamen del ministro Mariano Azuela, sobre los acontecimientos de 2006 y 2007.
En su asamblea estatal, se acordó como actividad central, la presencia del magisterio en la sede de la SCJN, que el próximo 13 de octubre resolverá sobre la propuesta de dictamen.
Entre otras actividades que el magisterio acordó, está una marcha-calenda para el 16 de octubre, que partirá del IEEPO al Zócalo de la ciudad, en respaldo de Juan Manuel Martínez Moreno, acusado como responsable del asesinato de Bradley Roland Will.
Para el 18 de octubre, habrá un foro de denuncia en el Zócalo de la ciudad, por el aniversario del fallecimiento de Pánfilo Vásquez Hernández y el 23 de octubre, la asamblea estatal avaló la participación de la Sección 22 en forma representativa durante la movilización nacional.
En esa fecha, el magisterio acudirá para marchar del Senado de la República a la SEP, al SNTE y a la Cámara de Diputados.
Otro de los acuerdos fue que el 27 de octubre realizarán una actividad política en Santa Lucía del Camino para conmemorar la muerte del periodista Brad Will.
El punto de urgencia considerado por los delegados, es la asistencia a la Suprema Corte, para hacerse escuchar sobre la responsabilidad que tuvo el gobernador Ulises Ruiz y el ex presidente, Vicente Fox Quezada, por los acontecimientos que ocurrieron en 2006.
En el plan urgente, se prevé una caravana motorizada para estar de manera permanente vigilando que haya un fallo que considere las violaciones a los derechos elementales de los ciudadanos por parte del gobierno de Ulises Ruiz y de Vicente Fox.
Fotos: Pablo Torres / Quadratín