
Controla Coesfo incendio en zona arqueológica de Yagul
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2016.- Con una inversión anual de 5 millones de dólares la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) impulsará este año el desarrollo e investigación de nuevas tecnologías para reducir el peso de los vehículos acorazados en más del 30%, con la implementación de productos opacos y cristales más ligeros, fabricación de materiales más resistentes y capacitación constante del personal blindador.
Según un comunicado, la organización mantendrá para el usuario final, precios accesibles de las unidades.
Fernando Echeverri Posada, vicepresidente de la AMBA, destacó que la preocupación de los usuarios de autos blindados es el peso que se suma, pues afecta directamente el comportamiento del vehículo y lo vuelve menos amigable.
Adicional, se agrega el mantenimiento y desgaste de los autos, rubros en los que por varios años los socios de la AMBA han trabajado.
En la actualidad, un vehículo blindado registra en promedio un peso menor entre 25 y 30%, comparativamente a unidades acorazadas de hace 10 años, lo cual es muy importante para el comportamiento y confort de la unidad.
La información completa, aquí: Quadratín Michoacán