Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax., 1 de febrero de 2016.- Familias oaxaqueñas destinarán hasta lo de cinco salarios mínimos, entre 300 y 350 pesos, en la celebración del Niño Dios este martes 2 de enero.
Como cada año para conmemorar la tradicional fiesta de la Candelaria, las familias se dan cita en los principales mercados de la Ciudad de Oaxaca y en los establecimientos encargados para adquirir desde los zapatos, el ropón y la silla que serán utilizadas para vestir al hijo de Dios.
Este año, la indumentaria más socorrida para su compra fue la del Santo Padre, esto se debe, de acuerdo a Soledad Santiago, encargada de una tienda de ropa religiosa, a la visita del Santo Padre, Francisco, quien llegará a México este 12 de Febrero.
Además de esta vestimenta, la ropa del Sagrado Corazón de Jesús, El Niño de las Palomas, El Niño de La Paz y San Juan Diego, han sido las más requeridas.
Doña Luz Santiago, quien está mañana acudió a vestir a su Niño Dios, indicó que el desembolso además de la ropa implica la fiesta que se realiza la también llamada «paradita», aunque reconoció que debido a la situación económica, las fiestas ya no son como antes.
«Gastábamos hasta 5 mil pesos o más, pero ahora ya no se puede, solo cenamos con la familia más cercana un tamalito y un atole», precisó.
Según la tradición además de vestir al Niño Dios, este 2 de enero quienes encontraron al Niño Dios en la Rosca les toca poner los tradicionales tamales, además de que quienes sean padrinos del niño Dios deben de acudir a misa.