Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 15 de noviembre de 2013 (Quadratín).-En el marco del Tercer Informe del Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Alejandro López Jarquín, señaló que la política social que impulsa el mandatario estatal ha tenido logros importantes.
El funcionario estatal, con base en un estudio del 2012 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), explicó que 19 entidades federativas, entre ellas, Oaxaca, lograron reducir el porcentaje de población en situación de pobreza.
Es importante hacer notar que Oaxaca disminuyó esta población en cinco punto uno puntos porcentuales, colocándose como la cuarta entidad que presentó un mejor desempeño en este rubro de política social y esto, “sin lugar a dudas, es un avance importante al contribuir al bienestar de los oaxaqueños y oaxaqueñas”, dijo.
En cuanto a la población en situación de pobreza extrema, López Jarquín, destacó que Oaxaca disminuyó esta población en cinco punto nueve puntos porcentuales, colocándose como la segunda entidad que presentó un mejor desempeño en este rubro de política social.
El titular de la SEDESOH reconoció el esfuerzo del Gobernador Gabino Cué por impulsar una política social que atiende las necesidades de los sectores más vulnerables de la población, “hoy tenemos un Gobierno con rostro humano, que se preocupa por la gente y atiende sus necesidades”, destacó.
López Jarquín precisó que Oaxaca empieza a mejorar, “desde la Secretaría de Desarrollo Social y Humano redoblaremos esfuerzos para alcanzar mejores resultados y para que los oaxaqueños y las oaxaqueñas vivan con bienestar”, comentó.
Recordó que la 61 Legislatura aprobó la Ley de Desarrollo Social con la que Oaxaca
se pone a la vanguardia a nivel nacional, ya que los programas sociales de apoyo a adultos mayores, discapacitados, madres solteras, niños y jóvenes estudiantes de nivel superior, se convierten derechos plenos de los oaxaqueños y oaxaqueñas.
Sostuvo que el Gobernador Gabino Cué mantiene un compromiso constante con los sectores más vulnerables de la población, a través de una serie de políticas públicas encaminadas a combatir la marginación y la pobreza.
Por último, López Jarquín destacó el presupuesto histórico de 80 mil millones de pesos para el próximo año, aprobado por el Congreso Federal, “recursos que se traducirán en mayores beneficios para Oaxaca”, indicó.