
Por aclarar, 40 mil 800 mdp de la Cuenta Pública 2023: ASF
Oaxaca, Oax. 26 de enero de 2009 (Quadratín).- Emilio Mendoza Kaplan, quien solicitó su registro este lunes como precandidato del PRI a la diputación federal por el distrito de Juchitán, consideró que lo prioritario debe ser insistir en la construcción de un nuevo federalismo.
Mi propuesta, dijo, es que podamos tener mejores fórmulas de distribución de los recursos para acortar las brechas entre los estados ricos y los estados pobres, que además es una de las funciones esenciales de los diputados.
En entrevista con Quadratín, dijo que iniciará esta primera etapa de precampaña hablando con los priistas de su región para que como partido conserven la unidad y contribuyan a que se fortalezca en el proceso electoral que se avecina.
Dado que el registro culmina a las ocho de la noche, consideró que en el caso de que hubiese más precandidatos, él llamaría a una contienda cordial, y con la única finalidad de reforzar el trabajo que ha hecho su partido para ser la primera fuerza electoral en el estado.
Ofreció recorrer cada uno de los 22 municipios para dialogar con la estructura de su partido y exponerle lo importante de contar con mejores fórmulas de distribución de los recursos, un tema en el que ha insistido por considerar que es el primer paso para aminorar las desigualdades.
Emilio Mendoza comentó también que de llegar, primero a la candidatura, y luego al Congreso con el voto de los electores de su distrito, ofrecerá todas sus energías para gestionar en el Congreso lo necesario para el desarrollo de las comunidades.
Los fundamental es el cambio de reglas, pero obviamente que gestionaré todo aquello que me pueda ser planteado por los 22 municipios del distrito, dijo Mendoza Kaplan, quien mencionó que llega con mucho ánimo a la contienda interna y convencido del posicionamiento de su partido.
Las encuestas reflejan una gran presencia del PRI que habrá de acrecentar el próximo 5 de julio con la confianza de los electores, dijo.