
Presidencia de la Corte, para quien obtenga mayoría de voto: Taddei
Ocotlán, Oax. 15 de junio 2012 (Quadratín).- Ante habitantes de Ocotlán de Morelos, la candidata en el distrito 04 de Tlacolula por el Partido Acción Nacional, Zonia López Cruz, garantizó que de ser favorecida por el voto ciudadano, promoverá reformas que permitan un mejor financiamiento y administración de riesgos para el desarrollo rural.
Y es que reconoció, que aún falta definir muchas estrategias que permitan el rescate oportuno de los productores afectados por los daños ocasionados por eventos naturales, por lo que urge la creación de mecanismos que doten de capacidad de respuesta al gobierno y a las instituciones del ramo.
La abanderada panista, celebró el interés ciudadano por mejorar sus condiciones de vida y en especial, el despertar ciudadano a una nueva cultura democrática que le permite analizar las distintas propuestas y escoger de manera libre a sus representantes.
Agregó que en el caso de Ocotlán como en el de muchas comunidades, impulsar el tema del campo y el comercio en pequeño es fundamental para que éstas salgan del rezago en que se encuentran, por ello manifestó su decisión de ir al Congreso de la Unión para gestionar recursos, promover la creación de programas y las reformas necesarias que permitan eficientar la atención a las y los productores y campesinos del país y en especial, de Oaxaca.
Hay que reformar, proponer e impulsar tareas con conocimiento real de las condiciones, quejas y peticiones que hace la comunidad que habita en el campo, pues de nada servirán todos los esfuerzos si las y los diputados cerramos oídos a lo que Ustedes opinan y exigen, afirmó.
Zonia López Cruz garantizó, que al llegar a la Cámara buscará coincidencias con el resto de las y los diputados para lograr que Oaxaca cuente con todo el respaldo necesario y para que el campo del país sea el reflejo de las propuestas que Acción Nacional pondrá en marcha a través del gobierno que encabezará Josefina Vázquez Mota y los integrantes de la bancada panista en el Congreso de la Unión.
El campo y el comercio son sólo algunos de los temas que urgen de atender en Oaxaca, por ello, la candidata a la diputación federal reiteró su pacto con el pueblo ocoteco para que sus demandas lleguen hasta la Federación, a través de la voz de Zonia López Cruz.
Hay mucho por hacer, pero lo más urgente es consolidar la vida democrática del país y continuar con el desarrollo por el que se ha trabajado en los últimos años, retroceder sería un grave error y poner en manos de gente obsesionada con el poder sería obstaculizar el desarrollo, por eso es importante que vayamos el 1 de julio a votar, por quienes ya hemos demostrado que somos garantía en la forma de servir a México, el Partido Acción Nacional, concluyó.