Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
OAXACA, Oax. 2 de diciembre de 2013 (Quadratín).-El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, informó que hay tres averiguaciones previas iniciadas, derivado de los recientes hechos en que ha participado la Sección 22 del SNTE, al recuperar de manera violenta planteles educativos en Oaxaca.
Entrevistado al término de su participación durante un encuentro con ediles electos y delegados federales, informó que una indagatoria por agresiones se inició por el caso de la escuela primaria “Monte Albán”, ubicada en la colonia Insurgentes, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, y donde los mentores desalojaron a los padres de familia el pasado 14 de noviembre.
Sin precisar más detalles, dijo que dos averiguaciones más fueron iniciadas por agresiones ocurridas durante el desalojo de tutores en la primaria “Hermanos Flores Magón” y dos planteles, de la colonia Los Ángeles, perteneciente a la capital, este jueves.
Precisó que en estos casos ninguno se refiere al uso de arma de fuego, mismo que de acuerdo con diversas imágenes, portaba el profesor José Alfredo Jiménez, dijo, que este tipo de ilícitos corresponden a la Procuraduría General de la República.
Por otra parte, reiteró que hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia no tiene indicios por tráfico de órganos que ha denunciado públicamente el sacerdote Alejandro Solalinde.
Indicó que tampoco hay “tiradero” de cadáveres de migrantes centroamericanos o a causa del crimen organizado, como se ha especulado.