Oferta Coparmex Oaxaca empleos formales
OAXACA, Oax. 20 de diciembre de 2014.- “Oaxaca vive una especie de frustración social y política por las luchas que se han emprendido y en las que no se han obtenido los logros esperados», consideró Flavio Sosa Villavicencio, vocero de la extinta Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
Incluyó en estas luchas «tanto electoral como políticamente» y mencionó que por esta razón se está viendo un repliegue en la participación de la sociedad.
Para aquellos que han dicho que en Oaxaca podría reeditarse un escenario similar al de 2006, quien encabezó ese movimiento dijo que «no hay condiciones para que eso suceda».
Sosa Villavicencio, después de participar en la política como diputado por el Partido del Trabajo (PT), recomendó aprender la lección de 2006.
Se debe aprender la lección en el sentido de evitar que se infiltren provocadores en las movilizaciones que realizan actos de violencia y luego se responsabilice a los manifestantes.
“Los que estamos protestando para exigir la presentación con vida de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, y contra el gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto no debemos caer en las trampas que desde el poder nos tienden”.
Por ello, Sosa Villavicencio indicó que Comuna Oaxaca ha realizado protestas de manera distinta, como la toma simbólica de Monte Albán, se sumaron a la campaña de flores por los 43 y han armado una especie de instalación en los puentes peatonales y cruceros.
“Hemos actuado para no caer en esa dinámica de confrontación, a la cual nos quiere meter el Estado para derrotarnos”, mencionó.
Flavio Sosa Villavicencio fue militante del PRD al que renunció para sumarse a la campaña de Vicente Fox y después de su participación en la APPO y el PT ha manifestado simpatía por Morena.