![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/12/FOTO-1-Exige-Congreso-al-Ejecutivo-atender-problemática-del-agua-en-Juchitán.jpg)
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax. 19 de enero de 2015.-Tres olas gigantes impactaron la barca Angelito y la dejó semi hundida; sin embargo, 2 pescadores salvaron la vida al refugiarse en la hielera, la cual tuvieron que vaciar de 600 kilos de atún que ya habían pescado.
La histórica sucedió en aguas de Huatulco, donde Antonio Natanael Álvarez Enríquez, de 28 años de edad y Jesús Reséndiz Reyes, de 26 años, fueron reportados como desaparecidos desde la noche del domingo y buscados en el transcurso de la mañana de este lunes.
La delegación regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Oaxaca reportó que el sábado salieron los pescadores de la bahía de Santa Cruz Huatulco a bordo de Angelito , adherida a la cooperativa Nuevo Horizonte.
Debieron regresar el domingo por la noche, lo cual no ocurrió, por lo que se dio el aviso de alarma a instituciones marinas y cuerpos de rescate y auxilio.
La mañana de este lunes aparecieron salvos y narraron a las autoridades portuarias que la tarde del domingo, unas 3 olas gigantes los impactaron, la tercera de las cuales comenzó a hundir la embarcación.
Para no naufragar, vaciaron la carga que traían en la hielera y ahí se refugiaron, en espera de un milagro.
Pasaron más de 15 horas a la espera de que una embarcación mayor pasara por la zona, a 15 millas de la bahía de donde partieron.
No fue sino en la mañana de este lunes cuando su radio banda civil captó una frecuencia de una barca turística, con la cual pudieron comunicarse y pedir auxilio.
Mediante el geolocalizador que traían, fueron rescatados finalmente y llevados a Santa Cruz Huatulco, donde recibieron la atención médica correspondiente.