Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax. 1 de enero de 2014 (Quadratín).-El plantón que se mantiene desde hace 17 días en Santiago Ixtayutla fue atacado la madrugada de este miércoles, lo que dejó como saldo dos personas heridas de bala.
Dos representantes de los inconformes, Constancio Hernández y Enrique Quiroz, informaron vía telefónica, que los hechos sucedieron a las 4:30 horas de este miércoles y culpan del ataque al edil electo, Francisco Maldonado, quien no ha rendido protesta hasta el momento.
Expusieron que Valentín Quiroz recibió un disparo de arma de fuego en el ojo, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Pinotepa Nacional.
En tanto, Victoriano Ramírez recibió un rozón de bala en la pierna, por lo que fue atendido en la clínica de ese municipio perteneciente al distrito de Jamiltepec, en la región Costa de Oaxaca.
Ambos denunciantes acusaron al Gobierno del Estado de desatender el conflicto, que detonó desde el 15 de diciembre, en tanto, a la Policía Estatal de proteger al Edil electo y resguardar su domicilio.