
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax. 26 de diciembre de 2014.- Militantes del PRD que mantienen un bloqueo en San Dionisio del Mar para impedir el desarrollo del proceso electoral municipal hirieron a un agente estatal de investigación y causaron daños al vehículo que usaba como patrulla.
Reportes preliminares informan que durante un recorrido que realizaba para verificar las condiciones, Marcos Sánchez, miembro de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fue atacado por la horda perredista.
Marcos Sánchez, destacamentado en Juchitán, resultó lesionado con cortadas leves a la altura del cuello causadas por las esquirlas de los vidrios del vehículo que fue apedreado por los inconformes.
El agente lesionado acudió junto con otros elementos de la Policía Estatal a verificar la situación en inmediaciones de San Dionisio del Mar para una posible intervención que permita instalar las casillas para la elección que se desarrollaría el próximo domingo.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3 de la tarde de este viernes cuando el grupo de inspección salió de Unión Hidalgo donde se mantenían agrupados desde la mañana de este viernes.
Después del ataque, los casi 300 elementos de la Policía Estatal que estaban en Unión Hidalgo han dejado la población.
Militantes del PRD y PDS, vinculados con el administrador municipal, Jorge Bustamante, han generado condiciones de inestabilidad en los últimos días para lograr su propósito de impedir las elecciones.