
Gabriela Salomé Loaeza, nueva titular del RAN en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 16 de marzo de 2013 (Territorio Score).- Por primera vez en la historia del deporte blanco en la entidad, Oaxaca es sede de un torneo profesional de tenis femenil, el cual arrancó con la primera ronda de competencias y la ceremonia de inauguración realizada en las canchas del Club de Tenis Brenamiel.
Con un draw de 16 competidoras, la contienda es avalada por la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP) y participan tenistas de 9 estados, quienes a partir de este viernes buscan conquistar el título de la primera contienda profesional de este tipo en la Verde Antequera
Tras jugarse la primera ronda, se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de apertura, la cual fue encabezada por la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Lic. Julieta García Leyva y por el presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán.
Al dar la bienvenida a las tenistas participantes, Adolfo Martínez destacó como una fecha memorable en la historia del tenis oaxaqueño, pues es la primera vez que se realiza un torneo de esta talla y con la participación de reconocidas exponentes del deporte blanco.
Martínez Barragán agradeció la respuesta siempre positiva y el apoyo del Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la CECUDE para la realización de esta contienda, que contribuirá al impulso de los raquetistas locales.
Por su parte, la titular del deporte en el estado agradeció la entusiasta respuesta a la convocatoria emitida por la ATEO y la CECUDE y reconoció el esfuerzo de los atletas y de los padres de familia en pro del crecimiento del deporte blanco oaxaqueño en contiendas locales, nacionales e internacionales.
Así mismo, refrendó el compromiso de la dependencia a su cargo para seguir organizando y apoyando torneos de gran nivel en los diferentes clubes de tenis y en el Centro Tenístico de las Riberas del Río Atoyac.
El raquetazo oficial que dio inicio formal de la contienda fue realizado por una de las precursoras del tenis femenil en la Verde Antequera, Trini Cervantes, quien tras servir el saque jugó un punto con la raqueta uno de la contienda Carolina Betancourt.
En el Primer Torneo Profesional Femenil Benito Juárez 2013 se jugará únicamente en la modalidad de singles, con un draw de 16 jugadoras, de las cuales seis avanzarán en forma directa de acuerdo al ranking de la AMTP.