Presidenta de México dialoga con canciller de Panamá rumbo a la G20
Oaxaca, Oax. 3 de septiembre de 2010 (Quadratín).- La coordinación de los diputados electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró el fallecimiento del diputado federal Guillermo Zavaleta Rojas como la pérdida de un pilar en la construcción de la transición en Oaxaca.
Al emitir sus condolencias a la familia del legislador, Carol Antonio Altamirano, a nombre de los nueve legisladores que conformarán la bancada en la próxima Legislatura, dijo que se debe honrar su memoria construyendo el Oaxaca que algún día soñó.
Mencionó que con gran consternación se recibió la noticia del accidente que cobró la vida de seis personas, en un día aciago para Oaxaca en el que también fallecieron otras personas originarias del Istmo de Tehuantepec.
Antonio Altamirano pidió que se reconozca la aportación que Guillermo Zavaleta en la construcción, primero de la coalición, y después en las tareas de organización de las actividades que se estaban desarrollando.
Pero además, exaltó la calidad humana y la amabilidad con que siempre trató el legislador a sus compañeros. Carol Antonio hizo votos para que su familia encuentre pronta resignación en tan lamentable pérdida.