
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de octubre de 2010 (Quadratín).- La noche de este martes dejó de existir el rector y fundador de la Universidad Regional del Sureste (URSE), Joaquín Cabrera Juárez, a los 69 años de edad, víctima de cáncer, cuyas honras fúnebres se efectúan en la capilla Dorada de la funeraria Núñez Banuet, en el Centro de la Ciudad de Oaxaca.
El sepelio será este jueves a las 16:00 horas, en el Panteón General. Al acaecido le sobreviven sus tres hijos: Joaquín, José Luis y Sylvia Cabrera Rojas y su esposa Eugenia Rojas Simancas.
Académico y leal a la docencia, Cabrera Juárez, nació un 16 de agosto de 1941 en la ciudad y su trayectoria la distinguió por el gusto a la medicina, y obtuvo el título de médico cirujano en 1969.
Con estudios de posgrado a nivel especialidad, como una especialidad en Medicina Interna y en Gastroenterología, fundó la URSE, escuela que va en constante ascenso por el prestigio que le heredo.
Amante de la profesionalización, encabezó y promovió una serie de cursos y conferencias en instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital Dr. Aurelio Valdivieso, de la Secretaría de Salud; Sociedad Oaxaqueña de Gastroenterología, Universidad Regional del Sureste y la Sociedad Yucateca de Gastroenterología, entre otras.
El doctor, fundó el dos de junio de 1977 la Universidad Regional del Sureste (URSE) de la cual fue su Rector en más de dos ocasiones.
Víctima de cáncer el ex rector perdió la vida la noche del martes, y este miércoles a las ocho horas recibió un homenaje de cuerpo presente, en las instalaciones de la universidad localizadas en la colonia Alemán.