
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 6 de junio 2012 (Quadratín).-De llegar a haber un caso de contingencia médica, sería el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso el que se activaría rápidamente, pues es el que cuenta con mayor capacidad para la atención médica en un asunto de esa naturaleza, aseguró el director de atención médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Javier Ochoa Canales.
Con ello, indicó que los recursos con los que se cuenta por ejemplo- dado el caso de una contingencia por influenza AH1N1, serían cuatro el número de médicos en la unidad de vigilancia epidemiológica hospitalaria.
También se cuenta con 42 especialistas para la contingencia, además llegado el caso y de acuerdo a las necesidades, se pueden ampliar el número de camas asignadas, pues ahora están activas seis para adultos y cuatro pediátricas, con el mismo número de ventiladores, destacó.
Ochoa Canales también informó que el número de camas en la unidad de cuidados intensivos es de seis, por lo que adelantó que aunque se puede apreciar un número reducido, éstas pueden adecuarse a más, llegado el momento.