Los fantasmas de Toño Malpica llegan a la FILO
OAXACA, Oax. 22 de julio de 2014 (Quadratín).-Con el objetivo de brindar al huésped un ambiente de tranquilidad, tener contacto con la naturaleza y lo rural, el hotel Cosijo con su diseño inspirado en la zona arqueológica de Yagul, – sus muros altos, patios anchos y con forma de laberinto- abrió sus puertas al público en la población de Tlacochahuaya, Oaxaca.
A dos años de su apertura, el hotel ha cautivado a turistas nacionales e internacionales, incluso a visitantes locales, ya que ha servido como locación para promocionales turísticos.
Helen, encargada del lugar, indicó que el hotel fue pensado para respetar el entorno, acoplarse al contexto y hacer un acercamiento del visitante con las poblaciones indígenas para descubrir y revalorar la relación con el pasado legendario de una tierra prodigiosa.
De acuerdo con la página Travel Report se encuentra en la lista de los 15 hoteles más románticos de México.
La población de Tlacochahuaya se localiza a 22 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.
El hotel Cosijo cuenta con 10 habitaciones, diseñadas especialmente para que el huésped se sienta como en casa y en contacto con la naturaleza. Todas con patio independiente, pero si desea escoger, Helen recomienda la habitación uno, por el árbol que da un misticismo único.
“Tenemos una alberca, un pequeño gimnasio y un salón de yoga. Además ofrecemos masajes de relajación, tours con bicicleta y visitas turísticas en los valles de Oaxaca”, refirió Helen.
En el caso del restaurante, los alimentos son preparados por dos cocineras, una de ellas tradicional y una con especialidad en gastronomía, quienes realizan platillos exquisitos utilizando hierbas y verduras orgánicas cosechadas en su propio huerto.