Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
San Francisco Ixhuatán, Oax. 31 de mayo de 2009 (Quadratín).- Desde esta región del estado, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz hizo un llamado a los oaxaqueños a trabajar unidos para reactivar la economía de la entidad, severamente afectada por la recesión mundial y por la influenza humana.
Hoy más que nunca es necesario que trabajemos con transparencia, uniendo recursos pero sobre todo, esfuerzos para que podamos salir de este crisis que afecta a todas las regiones de nuestra entidad, les dijo al reunirse con habitantes de éste y otros municipios istmeños.
Durante una gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec que inició en el municipio de Reforma de Pineda, el mandatario estatal señaló que estos factores prácticamente lapidaron la economía y el turismo nacional, pero sobre todo el de Oaxaca, por eso es necesario la unidad sin importar colores, partidos o religiones.
Lamentó que el Gobierno Federal no haya tomado las medidas preventivas necesarias para enfrentar la crisis, así como exageró las disposiciones a causa del virus de la influenza A-H1N1.
Pese a las adversidades, informó que el Gobierno del Estado impulsa acciones para reactivar nuestra economía, entre ellas, la creación de proyectos de impacto social en las diversas regiones, como en el Istmo con la generación de energía eólica, la instalación de plantas de gasolinas limpias –próximas a anunciar– y la reconfiguración de la refinería de Salina Cruz, por mencionar algunas.
Todas estas acciones se complementan con una agresiva campaña de promoción turística que su administración realiza a nivel nacional en medios escritos y electrónicos, así como la posibilidad de reducir impuestos, principalmente el del hospedaje.
Acompañado del senador Adolfo Toledo Infanzón; del secretario de Obras Públicas, Armando González Bernabé; del coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), Bulmaro Rito Salinas, y el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Rubén Dehesa Ulloa, el Ejecutivo local también hizo hincapié en la gestión que realizará conjuntamente con los próximos diputados federales para conseguir mayores presupuestos para la entidad y concretar proyectos importantes.
Ante los presidentes de Reforma de Pineda y San Francisco Ixhuatán, Enoc Sánchez Meza y José Luis Guerra Hernández, respectivamente, además del diputado federal Daniel Gurrión Matías, legisladores locales y pobladores en general, reconoció al Istmo de Tehuantepec como una región detonante del desarrollo de Oaxaca, no sólo por su posición geográfica, sino también por sus hombres y en especial, por sus mujeres, a quienes consideró el corazón y la fuerza que mueven la economía de Oaxaca.