Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
México, D.F. 13 de octubre de 2009(Quadratín).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación sesionará este martes, con la presencia de la Sección 22 en las afueras de su sede, para dictaminar respecto de lo acontecido en Oaxaca durante 2006 y 2007.
El secretario de organización de la Sección 22, Gabriel López Chiñas, informó que por acuerdo de asamblea, maestros oaxaqueños acudieron a esa instancia, a fin de exigir que en su fallo se responsabilice a quienes originaron el conflicto en 2006.
El magisterio oaxaqueño considera como responsables al gobernador Ulises Ruiz, al entonces secretario general de Gobierno, Jorge Franco Vargas y a la ex procuradora de Justicia, Lizbeth Caña Cadeza, entre otros, y no como lo menciona la propuesta del magistrado Mariano Azuela Güitrón.
Cuestionó que la Corte, última instancia de justicia en México, exonere de responsabilidades a quienes hoy se mantienen en el poder con base en la represión, sin que hasta ahora se hayan esclarecido las muertes que hubo durante el conflicto.
La Corte protege las cúpulas del poder con una visión neutral que no tiene nada que ver con justicia, señaló.
Antes, cuando la SCJN publicó en Internet la propuesta del magistrado Güitrón, la Sección 22 señaló que se acudirá a los juicios populares, a las denuncias y a todas las actividades donde se de a conocer las condiciones en que se dio la resolución.
El magisterio oaxaqueño estará este martes en la ciudad de México y al término de la sesión, después de un mitin en la explanada de la SCJN, volverán a la entidad.
López Chiñas precisó que para esta actividad no se suspendieron las clases, toda vez que la presencia es representativa y acudieron básicamente personal que no está frente a grupo.