
Realiza INE segunda capacitación para elección del Poder Judicial
Oaxaca, Oax. 5 de enero de 2012 (Quadratín).- El ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Huberto Aldaz Hernández, evitó entrar en controversia por el registro del ex gobernador Diódoro Carrasco como aspirante al Senado por el PAN.
Luego de presentar su documentación ante la Comisión Estatal de Elecciones del blanquiazul para contender por la candidatura a la senaduría, esperó que existan las mismas condiciones para este proceso.
Mientras el piso esté parejo y los jugadores seamos el mismo número y el árbitro sea neutral, pues está la cancha para competir, dijo para también afirmar que será respetuoso e institucional.
Consideró que las aspiraciones del ex gobernador Carrasco Altamirano, le corresponde explicarlas a él (Diódoro), yo respeto mucho su determinación, es una convocatoria abierta, y da la apertura para la participación democrática, señaló.
Agregó: Vamos a la contienda, yo soy un jugador, siempre lo he comentado, he aprendido en la vida que se juega y se pierde y se gana. Sin duda vamos a ganar es parte de la competencia. Yo creo en las instituciones, estamos en un país que se sustenta en sus instituciones y hay que darle viabilidad, comentó.
Huberto Aldaz rechazó que existan cargadas al interior del blaquiazul por eso, compite y lleva de suplente en la fórmula a Clarivel Constanza Rivera